El Feng Shui en la Habitación del Bebé

Decorar la habitación del bebé es uno de los acontecimientos más excitantes durante el embarazo antes de la llegada del nuevo miembro de la familia. Antes de decidir dónde colocar la cuna, el cambiador, un armario o una mecedora, quizás quieras considerar lo que el Feng Shui puede hacer por tu bebé.

El Feng Shui, que significa "energía y agua", es una antigua práctica de origen chino que busca la prosperidad, la felicidad y la buena suerte mediante el flujo dinámico de la energía (chi) y el equilibrio de las fuerzas de la naturaleza. Ha sido usado durante 3.000 años a la hora de diseñar un hogar o distribuir un espacio, y con la llegada del bebé puede llegar a ser una herramienta poderosa para criar a tu hijo en un entorno armonioso.

Expertos de esta práctica milenaria nos dan los siguientes consejos que ayudarán a diseñar la perfecta habitación Feng Shui para el bebé:

1. Localización de la habitación
La habitación del bebé no debería estar encima de un garaje, de un sótano o de un espacio vacío. Tampoco debería ser un lugar con exceso de ruido molesto para el bebé. Lo ideal es elegir la cara Norte o Este de la casa para localizar la habitación de un bebé varón; y Sur, Sureste u Oeste si se trata de una niña.

2. La cuna
La colocación de la cuna o la cama es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta. No debería estar colocada en una pared compartida con un baño o un almacén porque afectaría a la salud del bebé. El bebé debería de ser capaz de ver a sus padres cuando entren en la habitación para sentirse seguro y protegido, por ello coloca la cuna en una pared enfrente de la puerta para evitar sorpresas e incertidumbre. La cuna no debería estar en la pared línea directa con la puerta o en la misma pared que la puerta.
No coloques estanterías encima de la cuna o cualquier otro tipo de mobiliario, ya que crea una presión hacia abajo que reduce el desarrollo del bebé. Además evitarás que objetos pesados caigan sobre el niño.

3. El color
El Feng Shui dicta que el mejor color para la habitación infantil es el blanco porque es el color asociado a la creatividad. Sin embargo, si prefieres decorar con un poco de color, éste ha de ser muy suave en tonos pasteles para propiciar la salud y el descanso del bebé. No uses colores brillantes y chillones porque pueden ser demasiado estimulantes. Sin embargo el techo manténlo blanco, ya que si es del mismo color que las paredes, la energía se queda "atrapada en una caja" y no fluye.
A medida que el niño crece, la habitación ya no es sólo un espacio de descanso, sino también de juego. Es entonces cuando debes añadir colores brillantes. No hay necesidad de redecorar de nuevo la habitación, simplemente añade acentos de color con cojines, cajas, alfombras o decoración mural.

El almacenaje de KEEDDO es un fantástico acento de color

4. La luz
La luz debe ser equilibrada en la habitación del bebé. Un exceso de luminosidad puede afectar los niveles de sueño profundo del bebé y la oscuridad es desalentadora. Opta por persianas que te ayuden a regular la luz según la hora del día.

5. La decoración
Es muy importante considerar qué tipos de diseños o fotos deben estar colgados en la pared de la habitación infantil. Expertos del Feng Shui aseguran que imágenes de animales de aspecto feroz pueden ser demasiado intimidantes para un recién nacido. El agua y motivos acuáticos también deberían ser evitados según la creencia del Feng Shui ya que estos temas pueden causar problemas respitarorios, de pulmón, nasales o de riñón en el bebé, e incluso empeorar afecciones como el asma.
Evita motivos que contengan puntas como flechas, cruces, triángulos o figuras con forma de diamante.
Diseños de la Naturaleza son los más apropiados, ya que inspiran calidez, protección y serenidad. Decántate por árboles, búhos, pajaritos o flores.
Si tenías en mente usar animales o temas acuáticos, puedes hacerlo, pero intenta combinarlo con algo más acorde a las teorías del Feng Shui.

El vinilo KEEDDO "Búho de Día" recrea un entorno natural


6. Orden y limpieza
Ahora más que nunca deberías preocuparte por tener la casa lo más limpia y ordenada posible para que el chi o energía positiva fluya. Intenta tener en la habitación del bebé únicamente lo imprescindible y no acumular nada que no sea estrictamente necesario para evitar distracciones.
Debes poder moverte por la habitación y abrir los cajones de los armarios sin obstáculos.  

7. La puerta
Asegúrate de que la puerta se puede abrir completamente los 90 grados. Esto significa que nada de percheros o ropa colgada detrás de la puerta.

8. Aparatos eléctricos
Reduce al mínimo los campos electromagnéticos alrededor de la cuna. Esto incluye videocámaras y monitores de vigilancia. Decide qué aparatos sí son importantes y necesarios y elige productos que sean multifunción. No olvides prestar atención a los aparatos eléctricos en habitaciones colindantes ya que también crean campos cargados de iones y pueden crean un impacto negativo en el descanso y desarrollo del bebé.

1 comentario:

  1. Miluchas gracias por el articulo, no sabia muy bien como se debia colocar la cama y la imagen me lo ha aclarado, soy un fan de todo lo relacionado con el hogar y la decoración por lo que el tema del feng shui me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar