diciembre 18, 2011

Nacimiento de papel


Imprime, corta, pega y Voilà! Hemos encontrado en el blog de la magnífica ilustradora holandesa Marloes de Vries unos pdf imprimibles para que tengas tu set navideño hecho de papel. Puedes imprimir la versión en color o la versión de sólo línea para que tus hijos puedan colorearlos ellos mismos.

diciembre 09, 2011

Pájaros con piñas


Hemos encontrado en la revista Parents esta divertida manualidad para hacer con piñas. Puedes hacer los ojos y el pico con fieltro . Las patas se hacen con limpia pipas, pero si no lo encuentras, puedes conseguir el mismo efecto con alambre  y lana enrollada para darle color. ¿Verdad que son originales?

diciembre 08, 2011

Un abeto con la técnica del origami


La técnica del origami me fascina. No hay más que ver este abeto hecho de papel, diseñado por Franceso Guarnieri. Sara Adams de Happy Folding nos enseña cómo hacerlo en este vídeo, perfecto para estas fechas navideñas. Necesitas 5 hojas  cuadradas de papel (dos de 15x15 cm., una de 12x12 cm., una de 9,5x9,5 cm. y otra de 7,5x7,5 cm para conseguir un árbol de unos 10 cm. de diámetro). El vídeo está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas. 

diciembre 07, 2011

Marionetas hechas con calcetines


Qué fácil es reutilizar calcetines viejos y convertirlos en marionetas. Utiliza un poco de fieltro para el pelo, los ojos y la lengua y pasa una tarde divertida con tus hijos. Aquí te mostramos una idea, pero puedes caracterizar tus personajes tanto como quieras.

diciembre 01, 2011

Divertidos monstruos con tubos de cartón


¿Has visto qué monstruos tan simpáticos? Son muy fáciles de hacer. Pinta con dos capas de pintura acrílica unos tubos de cartón (de papel de cocina o de papel higiénico) y déjalo secar. Recorta fieltro, unos hilos de lana y pégalos hasta conseguir monstruos tan divertidos como los de la imagen. Deja volar tu imaginación porque las variantes son infinitas.

Árboles de Navidad de cartulina


Mira qué manera más sencilla de hacer unos árboles navideños con una pinza y unas cartulinas de colores. No tienes más que recortar cartulinas de varias tonalidades verdes con círculos de distintos tamaños y superponerlos entre sí. Sírvete de vasos, monedas, botes o cualquier otra superficie circular que tengas a mano en casa para conseguir unos círculos perfectos. Las bolas que adornan el árbol se hacen con una máquina perforadora de oficina (las que hacen agujeros para guardar documentos en archivadores). ¿Verdad que son simpáticos?