diciembre 21, 2012

Christmas infantil

Qué sorpresa la mía cuando me encuentro en el buzón una felicitación así de bonita hecha por mi hija de dos años. Con la mano de tu peque puedes diseñar este reno tan sencillo y tan expresivo para felicitar las Navidades. ¡Yo ya la tengo guardada en su álbum de los recuerdos! Estoy deseando de que llegue la del año que viene para hacer la colección completa.

diciembre 03, 2012

Muñecos de nieve con bombillas

¿No sabes qué hacer con las bombillas que ya no utilizas porque se han fundido o porque las has sustituido por las de bajo consumo? Nosotros te explicamos en este tutorial cómo sacarlas partido pasando un rato divertido para hacer este adorno navideño con niños.

Kelsey Bang

Utiliza pegamento en spray para cubrir la superficie completa de la bombilla, y rebózalas en purpurina para que queden así de brillantes. Déjalo secar.
Pega con pegamento unas ramitas para hacer los brazos, y utiliza unas gotas de pintura negra y naranja para dibujar los ojos, la boca, la nariz y los botones. No tienes más que atar una cuerda en el casquillo para utilizarlos como adornos de tu árbol de Navidad.

noviembre 29, 2012

Keeddo en B-InspiredMama.com

Hoy el blog americano B-InspiredMama selecciona la lámina infantil para enmarcar "Búho" de Keeddo como un Básico en la Guía de Regalos para la Infancia Temprana. ¡Qué sorpresa! Y como ellos dicen: "Todos los niños se merecen un ambiente colorido y estimulante en el que crecer"
Thank you, B-InspiredMama! You made our day!

B-InspiredMama

La tienes a la venta aquí en nuestra tienda online Keeddo.

Lámina infantil para enmarcar "BÚHO", de Keeddo




noviembre 25, 2012

Ángel navideño de corcho

Uno de los momentos del año más esperados por los niños es levantarse una mañana con la ilusión de  encontrar una montaña de regalos debajo del árbol traídos por Papá Noel o por los Reyes Magos. ¿Acaso no quieren dejar agua para los camellos? ¿Sus zapatos junto al árbol? ¿Calcetines rojos vacíos en la chimenea?
Estas Navidades vamos a enseñarte muchos tutoriales sobre cómo decorar tu hogar para dar la bienvenida a estos personajes tan esperados por los niños.

Crafideas.info

Y hoy abrimos la temporada con este  angelito. Necesitas:
-  Un corcho de botella para el cuerpo y pintura/rotulador dorado para el cuerpo.
-  Una bola de corcho blanco para la cabeza. Pégala al cuerpo con pegamento.
-  Cinta de decorar el árbol de Navidad para el pelo. Pégala a la cabeza con pegamento una vez que hayas pintado y dibujado los ojos y nariz con rotulador.
-  Lazos brillantes de distintos grosores  para el cuello y las alas.
-  Un alambre para la corona.

Si te animas con un tamaño mayor puedes probar con un rollo de papel higiénico. O con el tubo de cartón en el que vienen empaquetados nuestros vinilos. :).

noviembre 15, 2012

Corona con hojas de Otoño

Cuando he visto esta foto no he podido evitar pensar en las coronas navideñas que se colocan en las puertas  de las casas para dar la bienvenida a estas fechas tan señaladas. Todavía no estamos en Navidad, pero sí en otoño donde las hojas caídas de los árboles inundan nuestras calles.
A los niños les encanta ir al parque a recoger hojas de mil tamaños y colores. Incluso los más avanzados saben diferenciar los tipos de árboles de los que proceden. No te quedes atrás, y sácale partido a la naturaleza aprovechando esta época otoñal.

Willowday
No necesitas más que un alambre y un montón de hojas. Pincha hoja por hoja por el centro, y presiónalas en el alambre como un pincho moruno hasta que llegues a completar la longitud del alambre. Cuidado que engaña. Necesitarás muuuuchas hojas. Enrosca el alambre para conseguir la corona. ¿Acaso no se merece el otoño también su bienvenida?

Willowday


noviembre 12, 2012

Puzzles caseros

Ya ha llegado el frío y las inevitables visitas al médico con los niños. Una semana sí y otra también. Para que a tus hijos no se les haga pesado, puedes jugar con ellos a coleccionar los palitos que se utilizan en la consulta del pediatra para mirar la garganta cuando están malitos. Cuando tengas seis (o más, si quieres retarles), agrúpalos como en la foto para pintarlos como tú quieras y hacer estos puzzles caseros tan originales. Ocupan tan poco espacio que te los puedes llevar a cualquier parte para entretenerlos (mientras esperan su turno en la consulta del médico, por ejemplo :)).

Dana made it

Dana made it

Y si es verano, prueba con los palitos de los polos y helados. ¡No tienes excusa!

noviembre 06, 2012

Pavos hechos con cajas de cereales

Se acerca Acción de Gracias, una fiesta de gran tradición en Estados Unidos donde se cenan 45 millones de pavos el último jueves de cada Noviembre. Creo que se merecen un post.

My Plum Pudding
Antes de tirar una caja de cereales, piensa que puedes reciclarla y pasar un buen rato haciendo pavos. Recorta círculos de varios tamaños y combínalos hasta que quedes satisfecho con el resultado. Corta semicírculos para las alas. Alterna estampados de la cara exterior del cartón con el color interno del propia caja. Entonces pégalos. Utiliza un palo de polo para sujetarlo. En verano te servirá de abanico. ;).

My Plum Pudding


octubre 24, 2012

Guirnaldas de bolas de papel

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo decorar una fiesta o celebración. Cualquier ocasión es buena: un cumpleaños, una baby shower, un aniversario, o simplemente para decorar un rincón con mucho color. ¿Te atreves?

Dana made it

Puedes colgarlas del techo, de lámparas, de paredes... posibilidades miles. Es tan fácil como recortar círculos del tamaño que quieras. Necesitarás muchos, por eso te recomendamos que uses una máquina taladradora o mucha paciencia para recortarlos a mano. Tendrás que hacer montones de 6 círculos de diferentes colores recortados para cada esfera de la guirnalda (puedes utilizar un número mayor si tu máquina de coser lo admite).




Ahora cada grupo de círculos los tendrás que coser con la máquina por el eje central. Deja los extremos del hilo lo suficientemente largo como para que puedas colgar la guirnalda con holgura. Cose un primer taco, alinea un segundo taco y cóselo seguidamente, y así sucesivamente hasta hacer la guirnalda lo largo que quieras. Y ahora dobla los círculos de catulina por el eje que has cosido. Y te queda así de bonito y así de facil.




octubre 19, 2012

Recicla la cuna en un escritorio


¿Se te ha ocurrido qué hacer con una cuna que ya no necesitas? Tu bebé ya es una personita y necesita una habitación en la que hacer sus deberes... Te damos una buena idea para reciclar la cuna en un precioso escritorio sin tener que comprar mobiliario nuevo. Sólo necesitarás un tablero o un cristal un poco más largo para que vuele sobre los extremos. ¿No es una idea genial?

octubre 11, 2012

Jarrones de colores con globos

Nos encantan los colores y una imagen vale más que mil palabras. Mira lo que tus manitas pueden hacer en 30 segundos. Con vasos de cristal (los de yogures son perfectos) y globos, te fabricas un florero así de bonito en un abrir y cerrar de ojos.

Mamirecicla
Mamarecicla

Tan simple como cortar la punta del globo (¡ojo!, no los compres en los chinos que se rompen), y meter el vaso por el agujero por donde se sopla. ¿Verdad que son geniales?

Mamirecicla

octubre 09, 2012

Libro Acordeón con goma eva


¿A qué niña no le gustaría tener un libro de colores como éste? Si además lo hace ella misma, más aún. Totalmente personalizado. Con la portada que quieras, con las hojas que quieras, con el tamaño que quieras.

The Crafty Crow
Una imagen vale más que mil palabras. Con tres simples pasos hazte este libro acordeón y utilizalo para escribir un cuento, dibujar una historia, como diario o como álbum de fotos. ¿Te atreves con una flor? ¿Una mariposa? ¿Un corazón? ¿Una estrella? ¿Una nube? ¿Una mariquita? ¿Un te quiero?









septiembre 20, 2012

Tutorial para pintar un mural

Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo. Y así es, no lo discuto. El que lo dijo por primera vez lleva más razón que un santo. ¿Por qué lo digo?
No sólo me encanta la decoración, sino que todas mis creaciones en diseño de interiores infantiles llegaron a hacerse realidad en mi tienda online Keeddo. ¿Y cómo creéis que era la habitación de mis hijos? Yo os lo digo: no muy diferente a un campo de batalla. Para cerrar la puerta con llave y no mirar. Hasta que después de año y medio diciendo que tenía que arreglar la habitación, no podía dejar pasar la oportunidad de estar sola sin niños y darle un giro de 180º. Ahora o nunca.
Yo en casa tengo gotelé, y no puedo decorar la habitación de mis hijos con ninguno de mis vinilos. Una lástima. Todo hubiera sido más fácil porque se ponen en cinco minutos y no hubiera tenido que esperar un año y medio a tener un momento libre que dedicarle. Y éste es el resultado:


Con poco dinero y un poco de tiempo puedes pintar un mural así en cualquier habitación infantil. Sólo necesitas unos botes de pintura, unos pinceles, cinta de carrocero y 12 horas libres. Aun siendo gotelé el resultado es fantástico. Si tienes pintura lisa, mucho mejor.


No tengo muchas fotos del proceso. Quería terminar cuanto antes para que se secase la pintura a tiempo antes de que llegasen los niños a dormir. Tampoco tiene ningún misterio, cualquiera puede hacerlo. Tienes que colocar cinta de carrocero marcando las líneas verticales de los árboles para delimitar los bordes dentro de los cuales quieres pintar. 




Una vez retires la cinta, los bordes quedarán limpios y la silueta de los árboles quedará perfecta.


Estoy trabajando en kits para que, por poco dinero, pintes tu propio mural. Espero tenerlo disponible muy, muy pronto en la web de Keeddo. Los cojines que tanto me gustan ya están disponibles en www.keeddo.com.
Y si no te atreves tú mismo, puedes contactar conmigo para que yo misma te lo pinte :).




julio 23, 2012

Cómo hacer marionetas

A los niños les encanta escenificar sus cuentos favoritos con marionetas. Ellos crean sus propias versiones de la historia y se entretienen durante horas y horas. Aquí te enseñamos cómo hacer estas sencillas marionetas que hemos encontrado en el blog de Kleas.


Necesitarás:
- Fieltro
- Un palito (los que se utilizan para comer comida china son perfectos)
- Una bola de corcho o de madera
- Pegamento
- Gomas elásticas
- Aguja e hijo (opcional para coser los gorritos, aunque puedes utilizar el pegamento)


Corta en el fieltro las tres piezas que necesitas. El óvalo es el cuerpo, el círculo con picos cortados en forma radial es el cuello, y el triángulo es el sombrero.
Cose el sombrero como aparece en la imagen (aunque puedes utilizar pegamento para tejido). Una vez que termines dale la vuelta para que la costura quede en el interior y no se vea.


Enrolla la goma en la cabeza del palito. Y ahora ensamblar todas las piezas es pan comido. Primero el cuerpo, luego el cuello, luego la cabeza y finalmente el sombrero (pégalo a la cabeza con pegamento). 


Puedes incluso personalizar cada marioneta con un rotulador y dibujar ojos, bigotes, barbas...



julio 13, 2012

El azul, un aliado femenino

El azul también puede ser un gran alidado fenemino a la hora de decorar la habitación infantil sin necesidad de recurrir al rosa. Ayúdate del blanco en paredes y suelos para conseguir captar toda la luz natural y hacer destacar el azul en el mobiliario como este escritorio o accesorios como ropa de cama y cortinas. Nadie puede discutir que los resultados son de un gusto exquisito.

www.car-moebel.de
Este escritorio es tan sencillo que hasta tú mismo, si te gusta el bricolaje, puedes hacer con tus propias manos: un cubo de 30 x 30cm como asiento (y que también puedes utilizar como mesa auxiliar), y  una mesa de 50cm de alto con un tablero horizontal tan largo como necesites (éste es de 80cm). 
Las cestas colgadas de la pared son el detalle sutil que hacen de esta zona de estudio un rincón perfecto para niñas.


www.car-moebel.de


Los lunares en el textil y las volutas de los pies de la cama confieren el toque femenino a este espacio de descanso.

junio 16, 2012

Flores con hueveras de cartón

Qué manera más original que ésta que te contamos para reciclar cajas de huevos de cartón y convertirlas en preciosos tulipanes tan decorativos. 
Recorta las hueveras y píntalas de colores para hacer los pétalos de la flor. No importa que los bordes queden irregulares porque así crearemos un efecto más natural.  Haz un agujero en la base de la huevera para que puedas encajar una pajita a modo de tallo, y una vez traspasado el cartón, cierra el extremo de la pajita con una bola de plastilina para que no se salga. ¡ Y listas para ponerlas en tu florero!


Vía Parents

junio 12, 2012

Tarjeta con huellas dactilares


Esta tarjeta me ha encantado, no sólo por ser una pequeña obra de arte rápida y sencilla de hacer, sino porque a la vez que decorativa es un recuerdo para la posteridad de esos pequeños deditos que dejaron huella.


Vía Willoday

junio 10, 2012

Haciendo el indio

Tanto si es verano para tu jardín, o invierno para un interior, esta tienda india es perfecta para que tus hijos pasen más de una tarde jugando a indios y vaqueros en el lejano Oeste. El blog Lait Fraise nos enseña a hacerlo tú mismo con un trozo de tejido y ¡sin costuras!


Necesitarás:
- 6 palos de bambú de unos 2 m. de largo.
- Un trozo de tela de 1,50 m. x 3 m.
- Cuerda
- Tijeras
- Un trozo de tela de 3 m. x 50 cm., aguja e hijo si quieres el detalle estampado opcional de la entrada.

Sigue los pasos que se muestran en el siguiente dibujo. Aseguráte de unir los palos de bambú bien entre sí con la cuerda porque formarán la estructura de la tienda. Cubre la estructura con la tela y sujétala en la parte superior de la entrada con dos o tres imperdibles, así podrás desmontar la tienda y guardarla muy fácilmente. O cose cintas a la tela para anudarlas a la estructura si te atreves con la costura.



junio 05, 2012

Gorro reversible

Yo desde luego que no me veo capaz, pero me ha parecido muy buena idea publicar el post de Martha Stewart sobre cómo hacer un gorro reversible, ideal para la temporada estival que se avecina. Dedicado a las madres mañosas.


Descárgate el patrón para versión adulto o versión niño, dependiendo del tamaño que quieras:


Necesitas tres plantillas como ves en la imagen: 
- la parte superior del gorro, circular. Tamaño adulto o tamaño niño.
- la parte que cubre la cabeza lateralmente. Tamaño adulto o tamaño niño
- la visera, todo alrededor del sombrero. Tamaño adulto o tamaño niño.

Recorta las tres piezas en dos tejidos diferentes, para hacer el gorro reversible y combinarlo con lo que tú quieras. Cóselo como en la imagen, primero con un estampado, y luego repitiendo los mismos pasos con el otro. Olé por las mamás que se atrevan con ello.




  

mayo 21, 2012

Pío, pío

¿Acaso no son divertidos estos pajaritos hechos de papel? Incluso los niños más pequeños y menos delicados que quieran un animalito de compañía obtendrán unos resultados espectaculares. Del color que quieran. El blog smallhandsbigart.com nos explica cómo.



Necesitarás una caja pequeña (como una caja de cerillas), papel de seda de colores, cartulinas blanca y naranja para hacer los ojos y el pico, y botones para las pupilas.
Tan sencillo como rasgar el papel de seda en tiras de unos 5 cm y pegarlas en la caja por todos sus lados aleatoriamente sin seguir un orden. Así las plumas harán los pajaritos más divertidos. Y cuantas más, mejor.
Recorta círculos para los ojos, triángulos para el pico y botones para las pupilas. 
Ya sólo queda que los artistas pongan nombre a su nueva mascota.

abril 22, 2012

Cerdito hucha

No está de más enseñar a nuestros hijos que unos pocos ahorros siempre vienen bien. Hemos encontrado cómo hacer esta hucha con forma de cerdito en la web de Martha Stewart para empezar a guardar las propinas de los abuelos, lo que nos deja el Ratoncito Pérez o las vueltas del pan (¿os suena?).




Para hacer un cerdito como éste , vacía y limpia con agua y jabón una botella de plástico. Recorta en cartulina unos ojos, orejas, nariz (con pestañas que se puedan doblar para poder pegar a la botella) y el cuerpo. Puedes usar unos tapones para las patas. Corta una rajita en la parte superior para las monedas. Sólo tendrás que desenroscar el tapón cuando necesites abrir la hucha para comprar unos caramelos.

abril 21, 2012

Cohetes espaciales de cartón

Hemos visto esta imagen y no hemos podido evitar pensar en los tubos de cartón en los que enviamos nuestros vinilos Keeddo (especialmente nuestro vinilo "Cohete Espacial" y el medidor de altura "Cohete"). Una buena manera de sacar partido hasta el envoltorio. Seguro que a tus hijos les encanta porque pueden personalizar sus propios juguetes.


Recorta en cartón corrugado u ondulado las tres aletas de la base. Haz tres cortes verticales en uno de los extremos del tubo de cartón, a una distancia de 120º, en los que encajarás las tres aletas. Pégalas con pegamento.
Para hacer la punta del cohete, rodea el tubo con una cinta para medir su circunferencia. Dibuja un semicírculo en cartulina cuyo radio es la distancia que has medido con la cinta. Recórtalo y dóblalo en forma de cono. ¡Y a pintar! Imagina que eres un astronatura de la NASA que descubre nuevos planetas..