Ya sé que acabo de publicar una entrada sobre cómo hacer marcapáginas, pero no he podido resistirme a enseñaros estos divertidos monstruos ideales para la lectura infantil. Son tan fáciles de hacer que merece la pena que eches un vistazo a este tutorial. En la página de Natalia Heilke te puedes descargar la plantilla si lo necesitaras.
Te explicamos paso a paso:
1. Dibuja tres cuadrados de unos 6cm de lado con forma de L como aparece en la imagen. Traza las diagonales en los cuadrados superior y derecho para recortar los triángulos exteriores. Puedes hacerlo directamente sobre la cartulina del color que quieras hacerlo en vez de utilizar una plantilla.
2. Recorta un cuadrado un poco más pequeño en un papel bonito (un recorte de una revista, papel de regalo..) y pégalo sobre el cuadrado de cartulina. Pliega los dos triángulos y pega uno encima del otro. Con el mismo papel antes utilizado recorta un triángulo algo más pequeño y pégalo sobre el triángulo de cartulina.
3. Sólo te queda añadir los ojos y los dientes (éstos tendrán el largo de la diagonal del cuadrado con los extremos recortados en esquima para que encajen dentro del ¨bolsillo¨ del marcapáginas (fíjate en la plantilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario