enero 30, 2012

Flor de San Valentín


¿Acaso no te alegraría el día (y la semana) si uno de tus pequeñajos te regalara una flor como ésta? Julie Williams nos enseña con tres sencillos pasos cómo hacerla con un chupa-chups, papel de seda y goma eva.
1. Recorta tres o cuatro cuadrados de 15cm de lado en papel de seda (también puedes usar papel tissue)  de color rojo (o del color que quieras la flor) y superponlos uno encima de otro sin hacer coincidir las puntas para conseguir ¨volantes¨ en los pétalos.
2. Coloca la cabeza del chupa-chups en el centro de tus cuatro cuadrados y envuélvela con ellos, sujetándolos con una goma en la base para que el chupa-chups haga forma de bola y los bordes del papel forma de pétalos.
3. Recorta con goma eva unas 6 o 7 hojas verdes e híncalas en uno de sus extremos con el palo del chupa-chups y corre las hojas hacia arriba, hasta la base de la cabeza junto a los pétalos rojos.
Qué sorpresa sería que los papás se pusieran manos a la obra con los peques y te regalasen por San Valentín un ramo entero... o mejor aún.. un día cualquiera que no sea San Valentín, que hace más ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario